jueves, 4 de enero de 2018

JUAN ANTONIO PÉREZ TAPIAS SE DA DE BAJA EN EL PSOE POR EL ACERCAMIENTO DE SANCHEZ A RAJOY.

Pérez Tapias fue uno de los grandes apoyos de Sánchez en su batalla con Susana Díaz.

Juan Antonio Pérez Tapias  profesor universitario, ex diputado y militante del PSOE desde hace mas de 25 años, ha presentado su baja definitiva del partido enviando a Sánchez una carta esta navidad en la que le desea un feliz 2018 y le comunica su decisión de poner punto y final a su trayectoria socialista.
Era conocida su posición en cuanto a la situación catalana, en la cual era proclive a la propuesta de un referéndum pactado, tesis que también ha defendido PODEMOS durante toda la campaña.

Este dirigente de Izquierda Socialista se muestra en desacuerdo con la linea política que está marcando la nueva dirección de su partido en lo referente al tema catalán y también al modelo de estado, que el PSOE junto a Cs y PP tratan de configurar. Manifiesta que no es de su agrado el acercamiento que en la actualidad se ha producido entre Sánchez y Rajoy, aunque en su carta alude de modo aparente a que es una decisión de carácter personal.
Pérez Tapias que fue uno de los grandes apoyos de Sánchez en el pasado comité federal, implícitamente con su dimisión está acusando al nuevo secretario general de deslealtad para con quienes lo auparon al puesto que actualmente ocupa, por el famoso "no es no" y el cacareado e invisible "giro a la izquierda" que Sánchez acosado por los históricos y los barones proclamaba a los cuatro vientos.
Quienes no quieren ver la crisis interna del PSOE van a encontrarse con una división de grandes dimensiones en todas las provincias y será, desde mi punto de vista, en las próximas elecciones municipales donde esto se visualizará con mas intensidad.

Sánchez no ha venido a significar ningún cambio que se precie dentro de su partido. Su alineamiento con las tesis de González, Bono, Ibarra, Guerra, Díaz es absoluto a partir de la crisis catalana en la que éstos impusieron sus tesis nacionalistas españolas por encima de cualquier otro criterio. Ni ha existido regeneración de dirigentes y mucho menos de proyecto político, ni se ha optado por un acercamiento a PODEMOS y las fuerzas del cambio, ni se ha fortalecido su carácter republicanista, ni siquiera se ha mostrado diferencia con la derecha mas corrupta de Europa en cuanto al modelo de estado que para muchos sigue siendo la de la España Una, Grande y Libre.
Pero lo más curioso es que esta estrategia de la dirección del PSOE de acercamiento a los postulados de la derecha, no hace sino fortalecer y dar alas al partido de Rivera, provocando los trasvases de votos socialistas  al Cs. Si este partido consuma un giro a la derecha, parte de sus bases podrían pensar que estarían mejor representados por Rivera y su fuerza incipiente.
Un saludo.


NO MAS MUJERES MUERTAS EN NUESTRO PAÍS. RECHAZA CUALQUIER MODO DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER. ES UN CÁNCER QUE DEBEMOS EXTIRPAR DE NUESTRO COMPORTAMIENTO COMO PERSONAS. REPRODUCE NUESTRO VÍDEO DE RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.GRACIAS.


9 comentarios:

  1. PEREZ TAPIAS SIEMPRE HA SIDO UN SOCIALISTA DECENTE ,,,,,,, NO COMO LA PUTA CAMARILLA DE LOS VIEJOS FOSILES O DE ESTE NUEVO TRAIDOR PEDRO SANCHEZ

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien habia militado en el partido socialista, pero visto el giro del psoe hacia la derecha apoyando al pp y ciudadanos no es lo que creo que muchos esperabamos con la victoria de Pedro Sanchez. Pedro Sanchez creo que ha defraudado a muchos de los militantes, ya que se esperaba un giro mas a la izquierda en favor de la ciudadnia y en el mejor de los casos si se hubiese aliado con Podemos hoy no tendriamos un presidente totalitario como Rajoy,y se hubiese castigado la corrupcion y el latrocinio del pp. Sr. Sanchez recapacita o el psoe se hunde como ya ha pasado en Ctalunya.Lo peor es que se da la altenatiba a ciudadanos que no deja de ser un pp encubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ram estoy de acuerdo. Se esperaba mucho de Sánchez, incluso desde Podemos...un saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Parece obvio que el sufle que experimentó el señor Pedro Sánchez a partir de su vuelta al puesto de mando del PSOE se ha desinflado, la controversia entre sus declaraciones y sus acciones reflejan que sigue siendo un fantoche sin palabra y lo que es peor sin propuesta para el socialismo. No me extraña nada que verdaderos socialistas como Tapias y otros salgan corriendo y se tiren del barco. Juan Antonio te esperamos en PODEMOS con los brazos abiertos, aqui hacemos política social de verdad y no nos dedicamos al marketing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toda vez que se ha sido muy tolerante con los vaivenes del Psoe y no ha habido respuesta positiva, no quedará otra opción que situarlos al margen de las políticas del cambio y mas cercano a la derecha monárquica. Un saludo Gregorio

      Eliminar
  5. Desde varios ángulos, ya sean vistos desde el interior del país o desde el exterior, España no parece ser del todo ni una, ni grande ni libre. Lástima que P. Sánchez no tenga la altura política ni el coraje requeridos para re-encauzar a su partido. ¿Cuántos socialistas no han sido engañados?, y ¿Cómo no se marchan más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los esperamos para cambiar juntos este país de corruptos y diseñados por el IBEX35...Un saludo Alberto.

      Eliminar