viernes, 12 de enero de 2018

LA RUPTURA CON EL PSOE, DEJA A PODEMOS SOLO EN LA IZQUIERDA.

El consejo ciudadano del sábado va a situar la hoja de ruta social de cara al 2019.

















Pablo Iglesias va a reunir mañana sábado a su Consejo Ciudadano Estatal para abordar la nueva hoja de ruta, toda vez que el proceso en Catalunya ya no es la prioridad de la inmensa mayoría de los ciudadanos, como afirma el CIS en su último informe.
Será entonces cuando el coordinador estatal de PODEMOS, valore los resultados electorales en esta comunidad, así como la pérdida de votos que ha padecido el partido. 


Esbozará las líneas generales que van a marcar la nueva hoja de ruta. En este sentido, considera imprescindible situar en un primer plano político las políticas sociales como el empleo, el mantenimientos de los servicios públicos, las pensiones, la violencia machista, la sanidad, la educación y todo aquello sobre lo que los ciudadanos esperan propuestas que mejoren sus condiciones de vida y concentrarse de modo eficaz en la denuncia pública de la corrupción sistémica que padece nuestro sistema de partidos.
El nuevo curso político que se inicia viene caracterizado por las exigencias de los ciudadanos que sitúan el empleo y la corrupción como principales preocupaciones y la nueva distribución de fuerzas que emana de modo inevitable del resultante del proceso catalán vivido hace unos meses.
La ruptura con el PSOE es ya un hecho constatable y mediático, que han manifestado desde ambas partes y que de momento parecieran irreconciliables en el corto plazo.
Sánchez ha decidido fortalecer una alianza con la derecha mas corrupta del planeta y dar la espalda a las políticas sociales que hasta sus propias bases les reclaman. Es decir, renuncia a la idea de un gobierno de la izquierda que acabe con la corrupción del partido del gobierno y de algún modo normaliza o justifica tal corrupción manteniendo una alianza con (y valga la redundancia) corruptos.

PODEMOS está mas solo que nunca en el espacio natural de la izquierda y ello, pudiera ser una gran ventaja en el futuro inmediato. Se va a polarizar el binomio izquierda/derecha en pleno camino hacia el 2019, pero mas clarificado que nunca. Por un lado se observa un tripartito constitucionalista apoyado por la oligarquía financiera y la derecha social que pretende la recomposición del régimen del 78 y por otro la izquierda que pivota en torno a al único partido parlamentario que se mantendría en ese halo, es decir, PODEMOS.
Desde mi punto de vista, la erosión que ha padecido la fuerza morada, no lo inutiliza, ni siquiera lo debilita en demasía para el futuro político inmediato, sino que mas bien y al contrario va a encontrarse en una situación óptima para el crecimiento como alternativa de gobierno.
Un saludo.

 

OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO

Y DE  MARCADO CONTENIDO SOCIAL.
Violetas (mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE.






   


6 comentarios:

  1. COMPARTO. Ademàs tengo muy claro porquè el PSOE ha obligado a Podemos a olvidarse de èl en la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Con mucha honra. Somos la unica izquierda con posibilidad de gobernar.Por desgracia.

      Eliminar
  3. Somos la única izquierda pero la gente ya no espera propuestas, sino soluciones. ¿Se están llevando a cabo realmente políticas que beneficien directamente a las personas? Listas de espera, Barracones, Renta vial, energías alternativas, medioambiente... Y sobre todo ¿la gente espera, como antes esperaba, que Ganemos?

    ResponderEliminar
  4. Mé parece estupendo que se refuerce Podemos cómo única fuerza de izquierdas, NÓ ES NÓ y a seguir luchando para y por el pueblo, vamoooooos si se puede joder, 🆘

    ResponderEliminar
  5. Ya no tenemos que perder el tiempo esperando A LA IZMIERDA que es lo que son los SOCIOLISTOS que sigan con ciudamemos a ver si se estrellan los dos juntitos cojidos por la verdad inoxerable.
    UP

    ResponderEliminar