martes, 9 de enero de 2018

PASADO EL TEMPORAL TERRITORIAL, SE IMPONE UN ESCENARIO DE PREOCUPACIÓN SOCIAL ENTRE LOS ESPAÑOLES (CIS), IDEAL PARA LA FUERZA MORADA.

Podemos sabe que es un escenario donde la preocupación fundamental es el paro y la corrupción, va a seguir avanzando hacia el 2019.

La agenda social, como era normal va adquiriendo la máxima prioridad en las preocupaciones de los españoles según el Centro de Investigaciones Sociológicas. El paro y la corrupción conforme vaticinábamos en artículos anteriores pasan a un primer plano del escenario político y social español.
Comienza a difuminarse la preocupación con respecto al conflicto de la identidad territorial y perdiendo fuelle esa polarización que tanto ha dificultado a PODEMOS mantenerse vivo de los duros ataques que le han cruzado en estos meses desde uno y otro bando.
Como es natural la derecha y el PSOE van a intentar rentabilizar hasta la última posibilidad el aire nacionalista que ha impregnando al conjunto de nuestra sociedad y otorgarán a la aplicación del 155 el cambio de prioridades que manifestamos los españoles. 




Desde mi punto de vista, lo que pasa es que la cacareada recuperación macroeconómica, sigue sin llegar a las familias, los salarios siguen sin crecer y el modelo de contratación temporal que se ha extendido es absolutamente ridícula, que nos condena a una precarización que contrasta con el optimismo de la derecha con sus políticas de ajuste. Lo que pasa es que la corrupción sistémica sigue siendo  una enorme preocupación para los españoles y este si es el escenario donde la fuerza que dirige Pablo Iglesias va a poner toda la carne en el asador.
Por otro lado y aunque se empecinan en desarticular a PODEMOS una y otra vez desde medios de prensa hostiles con interpretaciones ajustadas a la ideología de sus editoriales, el CIS no ha publicado ningún tipo de intención de voto, por lo que se supone que no debe haber grandes oscilaciones en lo referente a los apoyos electoral. Desde un punto de vista personal, considero que si hubiera un dato tan alarmante como los que se han publicado por medios hostiles a la formación morada, este centro sociológico lo habría reflejado en su informe.
Pero lo que si dicen algunos sondeos que tienen como tónica común la obsesión por el hundimiento de Iglesias, es que los dos partidos mayoritarios siguen desangrándose (los dos descienden) y que el efecto Sánchez ha quedado diluido como "azucarillo en café". Si la nueva dirección no puede presentar resultados de recuperación de su partido, todos sabemos se desatarán las hostilidades internas.
Lo máximo que se han atrevido a vaticinar de esos sondeos interesados de UNIDOS PODEMOS, es una caída de 5 puntos que sin duda si fuera cierta sería grave, pero ni mucho menos cercana a sus deseos pretenciosos de exterminar a toda costa a los morados.

Yo soy optimista global, es decir, si después de aguantar en un escenario muy hostil (donde se ha atacado a Iglesias por activa y pasiva desde todos los marcos y sectores posibles), si después de definir la estrategia común (no solo contra el independentismo, sino también en un escenario nacional) contra el partido morado  y de unificar criterios entre grandes sectores de la derecha oligárquica y política española con su apuesta por  Rivera (como eje vertebrador de la derecha nacional mas radical, en respuesta al crecimiento de PODEMOS desde su nacimiento), solo son capaces de publicar una caída (insisto poco creíble y ademas construida bajo los efectos de la problemática de identidad) que no sea de desarticulación es dibujar a la vez, la fortaleza de aquel a quien pretendes eliminar.
Llega un nuevo tiempo y las calles se van a llenar de ciudadanos movilizados contra el paro y las políticas de austeridad, veremos en este escenario quien crece y avanza.
El agitar banderitas y el hacer sonar las ollas no soluciona el paro, ni la marginalidad, ni la desigualdad social.

Un saludo.




OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO
Y DE  MARCADO CONTENIDO SOCIAL.
Violetas (mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE.

h
  


7 comentarios:

  1. COMPARTO. la honestidad, valor, inteligencia y coherencia de los lìderes de Podemos unida a la cohesiòn, fidelidad y coincidencia en los valores que defienden sus militantes,simpatizantes y votantes les hace muy fuertes y resistentes a todo. Al Tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Unidos-Podemos, como ya has apuntado anteriormente, es la única oposición, y es el partido con mayor dignidad, honestidad y mejor criterio - si es que algo de esto les queda a los otros partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, empujando siempre. Para atrás ni para tomar aliento...un saludo

      Eliminar
  3. compañeros todos los dias ALEGRES y COMBATIVOS

    ResponderEliminar
  4. UNIDOS PODEMOS ES HOY EN DIA LA UNICA ALTERNATIVA DE GOBIERNO ,,,,,, SUS CUENTAS SON LIMPIAS TRANSPARENTES Y SANEADAS ,,,,, AUN REGALAN DINERO ,,,,,, TODO LO CONTRARIO DE CIUDADANOS PSOE Y PP ,,,,,,, ADEMAS ES EL UNICO PARTIDO QUE NO ES CORRUPTO

    ResponderEliminar