martes, 30 de enero de 2018

PODEMOS RECUPERA LA INICIATIVA CON LA HOJA DE RUTA SOCIAL Y MARCA EL RITMO.

Esta polarización va a ocupar el escenario político estatal aunque PP y PSOE intenten lo contrario.


Muchas están siendo las iniciativas parlamentarias que el partido morado está presentando entre los vaivenes que produce el tema catalán de modo permanentemente mediático. PODEMOS recupera el pulso social y vemos como algunas de sus iniciativas son directamente plagiadas por un PSOE que busca como mantenerse en el candelero, aunque el abismo persigue a este partido de modo constante desde su pelea por un espacio político completamente saturado y ocupado por las dos derechas existentes.


A Sánchez no le queda otra que seguir usando a sus bases (las que aún creen en modelos federales de estado y repúblicas, en políticas de izquierda), para situarse en buenas condiciones de disputar el espacio del centro derecha.
Hace solo unos días copió a Iglesias el llamado "impuesto a la banca", lo cual no solo es poco entendible por el viraje tan radical (viene del tripartito) sino que además de credibilidad tiene para muchos cero puntos y seguro que en muchos sectores "intelectuales" de su partido ha producido verdadero escozor.
Podemos acaba de presentar unos presupuestos alternativos, al que de modo evidente aprobará el PP con el apoyo de PNV y Cs.  Para el partido morado es viable incrementar el gasto público en 24.555 millones de euros con un incremento de la presión fiscal a las rentas mas altas y al sector financiero, al cual le aplicaría un impuesto medioambiental. También plantea un impuesto de solidaridad para las grandes fortunas, entre otras muchas cuestiones.
Lo que pretende el partido de Iglesias es conseguir un plan de Renta Garantizada. Invertir en las escuelas infantiles gratuitas, financiar la ley de dependencia, revalorizar las pensiones en función del incremento del IPC e invertir en un plan contra las violencias machistas.

Como podemos ver PODEMOS recupera el pulso social y la iniciativa política, tratando que no siga siendo el problema catalán el que hegemonice las portadas en los medios.
Alguna última encuesta de opinión, publicada en TV por la sexta, ya nos ha mostrado una leve recuperación de este partido que sin la menor duda va a protagonizar en el futuro inmediato grandes titulares en lo mediático de nuestro país.
La oligarquía financiera va a tratar de imponernos la figura de Rivera y con ello, el reciclaje por el  partido naranja del conjunto de la derecha española, que pretende una recomposición del 78, pero a buen seguro y de otro lado,  PODEMOS no se lo va a poner nada fácil...
Nos dirigimos a un escenario polarizado, donde la dualidad Iglesias/Rivera va a ser una gran losa para los partidos tradicionalistas en clara decadencia.
Un saludo.





OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO

Y DE  MARCADO CONTENIDO SOCIAL.
Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano.
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE.






VIOLETAS.
   

8 comentarios:

  1. _ los viejos partidos estan ya muy deteriorados y nada es para siempre _ el plan renove terminará imponiéndose, tanto en la derecha con Cs, como en la izquierda con Podemos _

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Leña...esa es la inercia. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esperemos no que todo otra vez en un bipartidismo no duraría nos ni dos asaltos queda todo por hacer.
    UP

    ResponderEliminar
  4. Un pueblo inteligente debe de darse cuenta que el bipartidismo no es bueno politicamente hablando, pues ya hemos visto el grado de corrupcion al que nos ha llevado tantos años de bipartidismo, ya que los unos se tapan los trapicheos de los otros. Espero que el pueblo sepa votar inteligentemente, y en bien de los ciudadanos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que los partidos del bipartidismo estan en decadencia Ram. Un saludo

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, nos queda tiempo para poder recomponer a UP, Don Rivera que ya se ve presidente va a saber lo que es la presión política y mediática ( se la hará el PP y PSOE ) y dejarán un poco de lado a Pablo y UP porque no lo ven el adversario a batir, y espero con ansia que se lleven un buen mamporrazo y que UP sea la sorpresa que nadie espera.

    ResponderEliminar