miércoles, 10 de enero de 2018

PODEMOS SE CANSA DE UN SÁNCHEZ DESINFLADO Y ESCORADO CADA VEZ MAS A LA DERECHA.

El coqueteo y afinidad de los actuales socialistas con la derecha es mas que evidente.

Han sido varias las oportunidades que se han dado en nuestro contexto político en las que Pedro Sánchez ha tenido la oportunidad de derrotar a Rajoy y sacarlo de la Moncloa, pero siempre ha renunciado a ello culpando a Iglesias. 
Primero pactando con Ciudadanos y tratando a Podemos de "agregado", de invitado a un pacto intragable, cuyo contenido mas tarde acepto el PP cuando Rivera se lo puso encima de la mesa. Es decir, los invito a un pacto con la derecha.



Sánchez sabía que la fuerza morada no aceptaría ese pacto,antes de proponerlo pero quería que la culpa pareciera fuese la intransigencia de Iglesias.
Después, ante el problema de la DUI y la polarización en Cataluña, se situó junto al 155 en un tripartito nacionalista español, que bloqueaba cualquier salida que optase por  formación de un gobierno de izquierdas, con hoja de ruta social en el cual el PSC tuviera participación. Obligó a Iceta (a pesar de varias dimisiones de líderes socialistas catalanes) a comulgar con la polarización que interesaba a las dos derechas,la nacionalista española y  la catalana, para después, culpar nuevamente a Podemos de acercamiento a los independentistas.
Si distanciarse de Pablo Iglesias era y sigue siendo la estrategia del PSOE en esta fase política como ha anunciado Ábalos, pues los primeros datos estadísticos que aparecen con respecto a intención de voto, refleja una pérdida de este partido, es decir, el supuesto efecto "renacido" se desinfla como globo pinchado y a la vuelta de la esquina le espera la guadaña andaluza.
Desde mi punto de vista, los socialistas pierden credibilidad por días y no consiguen conectar con un electorado que les abandona por la izquierda y por la derecha de modo paulatino.
A Podemos ya no le queda paciencia para tanta mentira, tanto regate, tanto incumplimiento, tanta desfachatez y prepotencia que ha exhibido esta nueva dirección, que va a pasar a la historia por decepcionar a todos sus militantes de base y por aupar a una derecha aún mas radical si cabe que el PP.
Ahora veremos una nueva fase, donde los "podemitas" van a lanzar ataques constantes a esa derechización del actual PSOE, porque ya no es posible una alianza con esa derecha camuflada bajo una siglas que confunden hasta a su propia militancia. 



Ya no se puede esperar nada de un "titere" que tiene mucho de marketing y muy poco de contenido político de izquierdas porque una vez mas, las tesis de su jefe González se han vuelto a imponer desde la sombra. 
La única apuesta posible es por el "sorpasso" y que la fuerza morada sea hegemónica en el abanico de la izquierda y a mi juicio, este es el camino que debe emprender.
Podemos debe dirigirse  a cientos, a miles de socialistas que ya no se identifican con quien ni ha querido expulsar a la derecha mas corrupta del planeta, ni ha querido mirar hacia los millones de afectados por una crisis de las políticas de austeridad, que con tanto fervor el socialismo europeo y también el español ha asumido.
Un saludo.



OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO
Y DE  MARCADO CONTENIDO SOCIAL.
Violetas (mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE.

h

   

8 comentarios:

  1. Comparto totalmente el COMENTARIO INICIAL de esta pàgina.

    ResponderEliminar
  2. El miedo de González y los barones los va a llevar a donde precisamente no querían llegar : a pasar a ser un grupúsculo testimonial...y lo tendrán merecido; sus viraje hacia la derecha se viene acelerando cada vez más, han ido perdiendo en el camino todo lo que pudieron haber logrado desde el 82.

    ResponderEliminar
  3. YO DI8RIA LO MISMO DE PEDRO SANCHEZ ,,,,, PERO MAS DURAMENTE ,,,,,,, SIN FLORITURAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PODEMOS, NO TIENE QUE CANSARSE DE PEDRO (FLOJO) PODEMOS TIENE QUE SOBREPASARLO. PEDRO NUNCA TUVO EN CUENTA A PODEMOS... SI NO FUERA PARA USARLO. POR CIERTO :¿QUIEN ES PEDRO?.¡QUIEN!.

      Eliminar
  4. Yo pienso que se desinflan pero lo lo suficiente PPSOE son el mismo tipo de voto necio antes que a podemos se quedan en casado demasiado orgullosos,con todo no pierdo la esperanza al sorpaso,un consejo podemos tiene que empezar a ablar más de progresismo y menos de fascismo este país por mucho que nos pese no es anti fascistas por muy injusto que suene.
    PODEMOS

    ResponderEliminar
  5. Es lo unico que sabe hacer el psoe, atacar a PODEMOS y defender a la derecha, pero esta estrategia no le esta dando buenos resultados al psoe ni al pp, siendo el unico beneficiado ciudadanos, creo que PODEMOS debe de empezar a hacer una buena campaña presentando un programa creible y serio y sacar todos los trapos sucios de estos partidos, que los hay y muchos. Actualmente se empieza a saber quien financia a ciudados, todo esto se debe explicar a los ciudadanos para que voten en consecuencia.

    ResponderEliminar