lunes, 15 de enero de 2018

PSOE Y PP YA NO LES SIRVEN. EL ELEGIDO POR LA OLIGARQUÍA ES RIVERA.

Rivera es el elegido para sustituir a un bipartidismo que ya no le es útil.

Para mí, esta muy clara la estrategia de los poderes fácticos que operan a la sombra en este país (que cada día se asemeja mas a la cueva de "Alíbaba y los cuarenta ladrones"), necesitan aupar una nueva derecha que no haga peligrar sus intereses y privilegios y ni el PP ni el PSOE les son útiles para enfrentar esta tarea.
El elegido es Rivera. La oligarquía financiera y la derecha política mas reaccionaria se han conjurado para aupar a este "Macron naranja" y garantizar que España cumple con el papel asignado desde la Alemania de la austeridad, pero no es solo ese su objetivo.


Digamos que a los poderes económicos de este país, el modelo bipartidista les venía como "anillo al dedo" durante muchos años, porque han mantenido una aparente dualidad izquierda/derecha o lo que se suponía era PP/PSOE en el panorama político de toda la transición, que no cuestionaban esos privilegios (incluso se beneficiaban de ellos con las "puertas giratorias",etc.) y que servían a sus intereses. Pero aparece el 15M y posteriormente PODEMOS que cuestionan ese modelo de representación poniendo en peligro todo un ecosistema de redes y clientelismo de ida y vuelta que los provoca a reaccionar con toda urgencia. Esto viene a argumentar que el PSOE tenga mas afinidad con una derecha con la que ha compartido privilegios que con la izquierda que significa Unidos Podemos.
Con este movimiento táctico de recambio neoliberal (al que responden las figuras del propio Macron pero también la de Trump), lo que se pretende en nuestro país es impedir se articulen las fuerzas del cambio y adquieran una dimensión de alternativa de poder real que irrumpa en la CE hablando de lo social y que se niegue a seguir aplicando en nuestro territorio las políticas de austeridad.
 La corrupción y el descrédito de populares y socialistas les hace inservibles para el neoliberalismo que ha elegido al partido naranja y suma fuerzas en torno a Rivera para gobernar este país. 

Es por esta razón por la que vamos a ver como se dispara y amplifica la presencia y el seguimiento a Cs en muchos medios de comunicación y como encuestas y sondeos les marcaran un aumento permanente en intención de voto que, desde mi punto de vista es artificial y estratégico.
El binomio fortalecer la figura de Rivera en la misma proporción en la que se ataca y desacredita la de Iglesias va a ser la estrategia a desarrollar por el nacionalismo español desde la fecha hasta las próximas generales y la tónica mas común en los medios.
Pero de los deseos del neoliberalismo a la realidad hay un gran trecho. Nos dirigimos hacia un escenario muy polarizado, que por un lado muestra de modo nítido la unidad de toda la derecha política, es decir, PP, PSOE y Cs y por otro lado como única izquierda de cambio PODEMOS y sus alianzas, y esto, desde mi punto de vista, va a conceder un espacio muy grande al partido de Iglesias que debe saber conjugar con acierto, desde ahora hasta el 2019.
Un saludo.




OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO
Y DE  MARCADO CONTENIDO SOCIAL.
Violetas (mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE.

h

   

4 comentarios:

  1. Excelente el comentario anterior, estoy totalmente de acuerdo en que actualmente las grandes fortunas necesitan cambiar de aires pues la corrupcion del actual pp ha desprestigiado a quienes le apoyaban, es decir ya no esta bien visto ser del pp, ahora ha tomado el relevo ciudadanos, al cual apoyaran y financiaran los de siempre, Aqui es donde Podemos tiene que entrar y conseguir que la gente les apoye proponiendo programas coherentes y no hacer demasiado hincapie en el tema de izquierdas ya que esto asusta a mucha gente, Una buena campaña y un buen programa y que se cumpla es lo que debe de devolver la confianza a los ciudadanos para que Podemos sea el partido que de confianza al pueblo español. para que pueda ser la alternativa para llegar a gobernar este pais.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo Ram...un saludo y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  3. Un análisis muy plausible, aunque Rajoy y su aire de autoridad siguen jugando su papel: dar confianza a la gente, con mentiras de por medio. Por otro lado, Sánchez ha tomado la/una iniciativa y, copiando las ideas de Iglesias y los suyos, quiere hacer algo para rehabilitar su imagen - verdaderamente, es un traidor, y un envidioso vengativo; un político endeble y poco convincente - . ¿Cómo es posible que los votantes no se den cuenta de la igualmente endeble personalidad de A. Rivera? - un sobrino mío le llama 'guaperas', término muy descriptivo y ajustado al caso.

    ResponderEliminar
  4. El Psoe como sabe que ya interesa poco a la oligarquia pq se han creado un Podemos de derechas, ha decidido que empieza una turne volviendo a ser el mas de izquierdas y abanderando la solucion para los problemas sociales. Dice que quiere aglutinar a los votantes de Podemos.

    ResponderEliminar