domingo, 7 de enero de 2018

SI EL SOCIO PREFERENTE DEL PSOE YA NO ES PODEMOS...¿ENTONCES QUIEN SERÁ?

Está cantado: Ábalos se distancia de Podemos...¿Que pretende el Psoe?

Sánchez pudiera definitivamente haber cambiado al supuesto socio Podemos por uno nuevo que lo conduzca aún mas a la derecha política y social de nuestro país.
Las declaraciones de Ábalos manifestando que Podemos ya no es su aliado preferente, no viene sino a desvelar que la estrategia de la nueva dirección del PSOE, ha cambiado. Desde mi punto de vista, lo que va a primar en las políticas de alianzas socialistas es un acercamiento a Rivera con el objetivo de debilitar a Rajoy y bajo esta perspectiva recuperar un bipartidismo que añora pero cambiando las siglas del PP por las de Cs. 


Pero esta tesis, conduce a Sánchez a tratar de liquidar a una derecha histórica (PP) fortaleciendo a una derecha aún mas reaccionaria y radical (Cs), es decir, una contradicción que pretende el mismo objetivo que perseguía junto a  Podemos, que era acabar con el reinado de Rajoy en la Moncloa, pero cambiando de socio y de políticas, es decir, haciendo virar a la derecha (más si cabe) a un partido que es parte de la izquierda histórica de nuestra tierra.Están por ver las respuestas internas y externas conlleva.
 Ábalos manifiesta que su partido no comparte el modelo de estado por el cual apuesta la formación morada, pero el modelo de estado que plantea Podemos es federal y republicano, con lo cual debiéramos preguntarnos si los socialistas también abandonan ya la idea de la república, como ya hicieron con el marxismo y el antimperialismo con González.
Si Podemos ya no es el socio preferente del PSOE pero a la vez este, mantiene la estrategia de acabar con el mandato de Rajoy...¿cuales serán entonces sus alianzas para alcanzar ese objetivo?. Supongan ustedes...

Esperemos que este pataleo mediático lanzado por Ábalos (y digo pataleo porque esta es la respuesta a la ruptura por parte de Ada Colau, de su alianza con los socialistas del gobierno municipal de Barcelona) en la práctica no tenga ningún efecto, porque a mi juicio, sería un suicidio político de los socialistas, que andan indefinidos buscando un espacio de recuperación de sus niveles de apoyo electoral y a los que sus afiliados les reclaman desde hace tiempo, la visualización de un giro a la izquierda.
Sánchez hizo lo mas difícil que fue derrotar no solo a los históricos de su partido  y los barones con Díaz a la cabeza, sino también a toda la oligarquía financiera que apostó por la dirigente andaluza y fue derrotada, pero su propia incapacidad, su manipulable personalidad no le ayudan en el intento de salir de esa imagen de "títere" que se anda ganando a pulso, en amplios sectores de la opinión pública. 
Un saludo.




Este humilde espacio quiere ofreceros algunos  trabajos culturales , que desde nuestro punto de vista merecen ser escuchados. 
Miguel es un músico de la izquierda que además es militante de Podemos Jaén y miembro del Consejo de Coordinación, al frente de la secretaría política. 
Sus canciones están cargadas de contenido social pero sin llegar a ser "panfletario", sino que profundiza en temas como la mujer, la desigualdad, la pobreza,etc.  
Para muestra un botón. Esperamos os guste
¿CONTRASTE? ¡¡ESTO SI ES CONTRASTE¡¡

Soy del sur. De un sur social, soy de donde los harapos y la lumbre compartida...

2 comentarios:

  1. Para mi sanchez no derrotó a nadie fue un teatro para que ante la traición del no es no urgió a en el pxxe mostrar dos vertientes poli malo poli bueno cuando la realidad es que en el pxxe no hay polis ni buenos ni malos hay delincuentes.
    Podemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose yo estoy de acuerdo en que por arriba fue una pantomima, pero lo que no lo fue es que las bases engañadas o no, se movilizaron y creyeron derrotar al resto. Esto genera una expectativa que efectivamente Sánchez no está cumpliendo y yo pienso que el trasvase socialista a Podemos hace tiempo que se está produciendo. Un saludo.

      Eliminar