lunes, 5 de febrero de 2018

AUNQUE VATICINARON SU DESPLOME, PODEMOS RECUPERA UN PUNTO EN INTENCIÓN DE VOTO.

Podemos sube un punto con respecto a octubre de 2017, según el CIS.




















Hoy amanecíamos con una nueva encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, muy esperada por alguno y muy temida por otros. Después de las elecciones catalanas, todos los partidos deseaban saber como andaban "las cosas" en el escenario político nacional.
Rivera esperando para conocer si esos óptimos resultados autonómicos son extrapolables o no, al resto del estado, para seguir desgastando al PP en la pelea por su espacio político. 



El PSOE pensando en si el efecto "Sánchez" y con el, su hipotética recuperación, se mantiene o por el contrario se diluye. El PP esperando saber cual profundo es el trasvase de votos hacia los naranjas y PODEMOS espera comprobar si esas publicaciones que durante los últimos meses han vaticinado un retroceso cercano a su desarticulación, tienen algo de ciertas o responden mas a una posición ideológica de algunos medios de prensa y televisión.
Bueno pues de todas estas interrogantes podemos decir que el ascenso de Cs no es tan importante como se había previsto en distintos vaticinios (del 17,5% al 20,7%). Una subida de tres puntos y dos décimas que apenas le dan para alcanzar a la fuerza morada (un tanto tocada después de las elecciones catalanas) pero todavía a mucha distancia del PP al que pretende disputar el espacio de la derecha. Desde mi punto de vista, en lo que Cs tenga que batirse en un escenario social, perderá el fuelle que sí alcanza ,cuando sus posicionamientos son sobre temas territoriales o de identidad.
Como ya se veía venir, el efecto Sánchez alcanzó su techo meses atrás y el PSOE ya ha comenzado a retroceder perdiendo 1,1 puntos (del 24,2% al 23,1%). Su participación en el tripartito constitucionalista junto a la derecha es posible que haya frenado una previsible caída en Catalunya, pero en el conjunto del país, a mi juicio, esa alianza va a situarlo en un retroceso paulatino, salvo que de un giro inesperado en sentido contrario a su actual hoja de ruta, lo cual no parece posible, no olvidemos que Ábalos descartaba a PODEMOS como socio preferente hace solo unos días.



Rajoy paga los platos rotos y consigue el descenso mas pronunciado con respecto a octubre de 2017 perdiendo 1,7 puntos (del 28% al 26,3%). Se confirma "una guerra política" entre Rajoy y Rivera por el mismo espacio político, de la cual ya vamos presenciando algunos capítulos pero que va a sonar con mucho mas volumen en el camino hacia las próximas elecciones generales.
Y por último, se confirma que algunos medios ideológicamente afines a la derecha, mas que información andan publicando sus deseos y contribuyendo a la desinformación objetiva de la que debieran huir. No solo no hay descalabro en el sondeo de la fuerza morada, sino que ademas consigue recuperar un punto (del 18% en octubre de 2017 al 19% del CIS de hoy) lo cual dista mucho de una situación de desarticulación vaticinada.
Si en un escenario hostil, con adversarios unidos en tripartito y apoyados por la oligarquía en el objetivo se hacer retroceder a PODEMOS, lo que consigue es un ascenso de este partido, es de presumir que no va a retroceder mas en un contexto social estatal que a todas luces les ha sido favorable desde su nacimiento.
De cualquier modo es de destacar que del vaticinio de gran retroceso de los "podemitas"a una subida de un punto, va un trecho informativo.
Un saludo.



OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO Y DE  MARCADO CONTENIDO SOCIAL.
Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano.
Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, ayuda a Miguel y
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena.








VIOLETAS.

   

5 comentarios:

  1. Las encuestas que se manejan en este país de zapatilla y pandereta no me las creo, ni cuando le dan a PODEMOS UN 15% ni cuando como ahora le dan un 19%, parece mentira que visto lo sucedido hace escasamente un año sigamos creyendo las encuestas que nos cocinan algunos a gusto del consumidor. para mi me basta con saber que la audiencia de Pablo Iglesias en el programa EL OBJETIVO de Ana Pastor de este fin de semana pasado haya alcanzado los 2.064.000 de espectadores y haya duplicado la cifra que obtuvo nuestro señor ministro Mendez de Vigo. Buena muestra de que los que auguraban la debacle de PODEMOS se equivocan, las mejores encuestas son las de las papeletas en la urna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estamos de acuerdo Gregorio, pero lo que quiero hacer ver, es que ni en sus propias encuestas cocinadas como bien dices tu, pueden hacer creer que Podemos se esta desarticulando.

      Eliminar
  2. El ohuyo podemita vaa viento en popa y a toda vela tenemos motivos más que de sobra para estar contentos pues pese a tener a todo un estado en contra toda la prensa en contra y catorce millones de borregos NO PUEDEN CON LA ILUSION PODEMITA Y OTROS SE UNIRAN.
    PODEMOS

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Lo de la Esperanza es lo ultimo en Perder (no Creyente) , Soy Podemita con mucho Ónor , Espero que aya solución para Cambiar el Sistema , Unidos Podemos , como frontera 2019 o 2020 , si no Unidos Podemos , me voy de Españolandia !!!

    ResponderEliminar