viernes, 23 de febrero de 2018

EL PSOE: EL CUENTO DE NUNCA ACABAR...

La telenovela que protagonizan susanistas y sanchistas produce nuevos capítulos.

Desde que acabaron las elecciones catalanas y volvió a confirmarse que el PSOE de Sánchez no recupera el terreno perdido, los barones junto a los históricos del partido afilaron sus estrategias para forzar a la nueva dirección a seguir manteniendo el pacto de no agresión que el bipartidismo, de un modo u otro ha firmado y con ello mantener a Rajoy en la Moncloa. Sino fuera por el PSOE, es imposible que Rajoy se hubiese mantenido en el poder dos años mas.


La respuesta por sorpresa que Sánchez se guardaba en la manga, era un reglamento para el comité federal que concede mas poder al secretario general y a las bases. Esta cuestión, ha vuelto a desatar las hostilidades en el interior del partido. La federación andaluza tiene 40 miembros en el comité y solo tres han asistido (obvio que tampoco Susana Díaz), que ademas no han votado el reglamento que resta poder a los barones y blinda al secretario general.
Por otro lado y  en lo que se considera una intromisión en el PSOE andaluz, Sanchez ha manifestado que asistirá a alguno de los actos que se celebran es esa comunidad en el día de Andalucía a lo que la líder andaluza ha respondido con una "diplomacia irónica", afirmando que será bien recibido. Y esto después de que la nueva dirección no postulase a una susanista  como es Elena Valenciano en el parlamento europeo para responsable del eurogrupo, lo que ha vuelto a generar malestar entre los mencionados barones y de forma especial en Díaz.
Pero claro está que todas estas tensiones ya no son muy creíbles, porque este PSOE nos tiene acostumbrados a una escenificación teatral, siempre que los resultados electorales no les acompañan.
Ya es difícil averiguar, cuando se trata de otra estrategia mas de cara a la galería que pretende volver a revitalizar la figura del actual secretario general, en clara decadencia entre sus propios acólitos.



En los últimos tiempos, este partido totalmente desdibujado, nos ha vendido "la moto del giro a la izquierda" contra los felipistas que a la postre solo resultaron ser tácticas para hacer parecer lo que no es y así mantener mas o menos contenta a una militancia que se volvió contestataria pero que ha sido apagada por mas mentiras y promesas que nunca llegan a cumplirse.
La desconfianza en este partido es tal, que Pablo Iglesias no para en su empeño de situarlo ante sus propias contradicciones, para posibilitar una desbandada de socialistas de base que ya no esperan nada del que fue su histórico partido.
Pedro Sánchez cada día se parece mas al cuento del pastor que gritaba ¡que viene el lobo! para reirse de los vecinos y cuando vino de verdad ya nadie lo creyó...
Un saludo. 



OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO Y DE MARCADO CONTENIDO SOCIAL ademas de articulista de opinión y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Jaén que nos pide apoyo para su canal. Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más) Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba. Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano. Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, escucha a Miguel y SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena..
Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano.
Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, ayuda a Miguel y
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena.








VIOLETAS.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario