jueves, 15 de febrero de 2018

IGLESIAS INVITA AL PSOE A PRONUNCIARSE SOBRE UNA MOCIÓN DE CENSURA PARA UN ESCENARIO DE EXCEPCIONALIDAD DEMOCRÁTICA.

Iglesias ha vuelto a invitar a Sánchez a formar un gobierno de la izquierda.

Poco a poco un escenario social y político se va imponiendo y en el mismo la fuerza morada es una verdadera fuente de propuestas que esta situando en primer plano de la actualidad española.
Por segunda vez en su estrategia, Unidos Podemos, sitúa encima de la mesa la necesidad de alianzas para una moción de censura, ante el peligro de una nueva y segunda prórroga en la aprobación de los presupuestos generales del estado y que se siga gobernando a golpe de decreto como pretende el gobierno de Rajoy.




Con ello Iglesias busca, desde mi punto de vista, conseguir avanzar hacia un posible pacto para un gobierno de la izquierda y que Sánchez cumpla con el giro que prometió a las bases de su partido. Pero en caso (como será lo mas probable), que éste se niegue, pretende volver a situarlo ante las contradicciones con sus propios militantes.
Los socialistas tienen la oportunidad de regresar al camino que abandonaron al priorizar sus relaciones con Rivera y pedir la adhesión incondicional de Unidos Podemos a un pacto contra natura. Su reciente relación de tripartito junto a las derechas no le ha reportado ningún beneficio, esto ha sido obvio, por lo que sería viable un cambio de rumbo. Argumentan que no da la aritmética, pero tampoco la daba entonces con Cs y acordaron.
El problema de los socialistas es que han compartido demasiadas cosas con los poderes que operan a la sombra, durante toda la transición. 

¿Porque el PSOE es tan reticente a una alianza para parar los deshaucios o contra las clausulas abusivas de los bancos?. La respuesta es sencilla: por la vinculación que aún mantiene con las llamadas "puertas giratorias", que conceden la "inmejorable vida a los elefantes" de la política toda vez terminada su carrera institucional.




Dudo que esta nueva dirección del PSOE no sea consciente de la ilusión multiplicadora que esa posible alianza generaría en todo el país y que a mi juicio, reforzaría a los dos partidos y abriría el camino para desbancar a la derecha del poder.
Una vez mas Sánchez, Ábalos y cía,  tienen que demostrar que pertenecen a la izquierda con los hechos y no con siglas. En este marco de división de la derecha, una alianza de las izquierdas que les dispute el gobierno del estado sería mas que posible y viable, pero la pelota siempre estuvo en el tejado de los socialistas y al menos a mi...no me generan ninguna confianza.
Un saludo.



OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO Y DE MARCADO CONTENIDO SOCIAL ademas de articulista de opinión y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Jaén que nos pide apoyo para su canal. Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más) Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba. Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano. Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, escucha a Miguel y SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena..
Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano.
Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, ayuda a Miguel y
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena.








VIOLETAS.

   

6 comentarios:

  1. El PSOE en la cuerda floja. Hace juegos malabares a fin de ir ganando tiempo y recuperar el sitio de alternativa de izquierda. Una de sus estrategias es desgastar a PODEMOS, mientras su alianza de facto con los dos partidos de derechas, disfrazada de abstención , considera que le está siendo rentable. A no pasar mucho tiempo, caerá. Sus votantes y simpatizantes lo van abandonando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que si no gira...cae. Un saludo.

      Eliminar
  2. Comparto totalmente. Espero que el PSOE, que està entre la espada y la pared, opte por apoyarse en la pared antes de ser "ATRAVESADO" por la espada de sus militantesy votantes.En estos momentos nadie duda ya que el ÙNICO que hace propuestas SOCIALES es Pablo Iglesias. Entonces o elige de forma coherente Sànchez o se declararà abiertamente NO SOCIALISTA. (por muchas presiones a las que le estàn somentiendo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generarle contradicciones para provocar o bien el giro a la izquierda o la desbandada de sus militantes hacia posiciones de Podemos. Un saludo.

      Eliminar
  3. _ Los sociolistos están esperando que les caiga la breva sumamente floreada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irán para atrás como los cangrejos amigo Leña. Un saludo.

      Eliminar