martes, 6 de febrero de 2018

LA GUERRA ENTRE PP,PSOE Y CS POR EL MISMO ESPACIO POLÍTICO SE RECRUDECE.

El tripartito enzarzado con el tema de la financiación irregular de los partidos.

La pelea de la derecha por un mismo espacio político se anda radicalizando con declaraciones que significan "levantar un hacha de guerra" inédita hasta este momento en ese marco ideológico.
El PP está profundizando en los temas de financiación de la fuerza naranja después de que el tribunal de cuenta los acusase de determinadas irregularidades, en concreto del cobro en "especies" por valor de 14.000 euros en el ejercicio electoral del 2015.


Por su parte Cs habla del nerviosismo que padece el partido de Rajoy por la travesía judicial que anda viviendo, los malos resultados en Catalunya y la caída en picado en la encuesta que publicó ayer el CIS.
Rivera hoy ha acusado al presidente del gobierno de esconder la corrupción de protegerla y ha manifestado que España no merece un presidente así. Desde mi punto de vista, esta declaración marca un antes y un después en el enfrentamiento entre estas dos fuerzas por el mismo espacio electoral.
La comisión de estudio de la financiación de los partidos creada en el senado y a la cual han plantado el resto de los partidos políticos, va a llamar a declarar al tesorero del partido de Rivera y a buen seguro va a amplificar mediáticamente  pero no va a quedarse ahí sino que va a disparar en distintos sentidos. Para el  PSOE tiene prevista una investigación sobre si este partido ha recibido condonaciones de algunas de sus deudas por parte de la banca, cuestión que no ha gustado nada a Sánchez que ha manifestado su malestar.
Está claro que Rajoy va a vender caro cualquier descenso de su partido y cualquier intento de ocupación de su espacio político, por lo que la radicalidad va a apoderarse de las declaraciones de ambas fuerzas de la derecha.



La temática sobre financiación irregular de los partidos va a ser el argumento común, la "pólvora"con la cual se cargarán las balas que dispararan en el seno del tripartito nacional español. Las tres fuerzas que lo integran  tienen cuestiones que aclarar con la justicia con respecto a estos dopajes electorales.
Este enfrentamiento, a mi juicio, posibilitará que PODEMOS  pueda presentarse como la única fuerza no dopada y honesta con la legalidad de su financiación. 

Aunque sin duda tratarán de salpicar a la fuerza morada  por la utilización del crowdfundign, es mas lógico que las acusaciones se ciñan a las fuerzas que se disputan el mismo espacio político ideológico y que ya están en tramitación judicial..
Un saludo.


OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO Y DE  MARCADO CONTENIDO SOCIAL.
Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano.
Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, ayuda a Miguel y
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena.








VIOLETAS.

   

1 comentario:

  1. Bajo mi punto de vista todo es un enorme teatro que están preparando el trasvase al nuevo ppsoedanos los riveristas y los sanchistas preparados otra vez para la unión no tardarán mucho en dejar caer al PP cuando interese

    ResponderEliminar