lunes, 26 de febrero de 2018

PENSIONES, IGUALDAD DE LA MUJER Y CORRUPCIÓN :PODEMOS AVISA DE UNA PRIMAVERA DE MOVILIZACIONES.

Echenique y Vera hacen un llamamiento a la ciudadanía a la movilización esta primavera.

Tanto  PP como PSOE se han mantenido en el poder durante muchos años, por un electorado que ahora está envejecido. Los dos partidos acumulan un 60% del voto mayor de 55 años y solo entorno a un 12% de los menores de 35 años. Son los dos partidos que menos componente estudiantil poseen, en torno  aun 6%.
Con esto pretendo decir, que es el bipartidismo, el que mas se desgasta en un conflicto con los pensionistas por la pérdida de su poder adquisitivo, porque afecta al perfil mayoritario de sus votantes. Este elemento, ya está siendo rentabilizado por Podemos, que da cobertura y se suma (sin la pretensión de monopolizar), a las movilizaciones que los pensionistas están protagonizando estos días en las calles de todas las provincias españolas.




Es obvio, que esta problemática no va a ser coyuntural (porque no existe una solución a corto plazo) y va a mantenerse en el tiempo, quizás convirtiéndose en uno de los ejes fundamentales de las próximas contiendas electorales.
Como han anunciado Echenique y Noelia Vera en rueda de prensa después de la celebración de la ejecutiva, se avecina una "primavera caliente" y la punta de ese iceberg de movilizaciones ciudadanas va a ser el "movimiento de las pensiones", que en éstos días nos está regresando en cierto modo a ese espíritu de indignación que un día inspiró al movimiento 15M. Incluso hemos podido escuchar como regresaba el famoso "si se puede" que fue el grito generalizado de toda una población pidiendo un cambio de modelo.
Pero no van a ser las únicas movilizaciones, porque el 8 de Marzo, vamos a vivir una huelga general de la mujer, y esto, desde mi punto de vista, abre otro frente social, que también amenaza con convertirse en estructural y por ende en otro de los ejes fundamentales, tanto de la "primavera caliente", como de las próximas convocatorias electorales que comienzan en el 2019...si Susana Díaz y Rajoy no nos sorprenden con algún tipo de adelanto electoral.





Todos somos conscientes que "pidieron un sacrificio a los ciudadanos" hasta que nuestro país recuperase  índices normales del PIB. Pues bien, según sus propios números, esto ya esta sucediendo, pero entonces, ¿como es posible que sigan recortando los presupuestos de educación y de sanidad?. ¿Que no suban las pensiones?. ¿Como es posible (si hay crecimiento normalizado), que no suban los salarios, que las bolsas de pobreza y marginalidad sigan creciendo en nuestro país?. Quieren normalizar esta pérdida de derechos y persiguen la privatización de las pensiones.
Los medios escritos afines a la derecha, se empecinan en sentenciar la decadencia de Podemos y en particular de su coordinador estatal Pablo Iglesias porque son conscientes que es una alternativa real de gobierno que no pueden dejar avanzar. Gastan y gastan titulares en generalizar una mentira, porque Podemos sigue recuperando el pulso social, sigue al lado de las movilizaciones sociales y muy previsiblemente ya haya vuelto a la senda del crecimiento de apoyo electoral, conforme se van agudizando los conflictos.

Un saludo.


OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO Y DE MARCADO CONTENIDO SOCIAL ademas de articulista de opinión y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Jaén que nos pide apoyo para su canal. Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más) Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba. Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano. Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, escucha a Miguel y SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena..
Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano.
Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, ayuda a Miguel y
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena.








VIOLETAS.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario