miércoles, 7 de febrero de 2018

PODEMOS VUELVE A LA CARGA EN LA PRIMERA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO.

Iglesias ataca con la financiación irregular del PP en la sesión de control al gobierno.

Conforme era de esperar, la fuerza morada habiendo aprendido bien la lección catalana, no ha tardado en colocar en un primer plano la corrupción en la primera sesión de control al gobierno.
Pablo Iglesias ha acusado a Rajoy de la existencia de múltiples casos de financiación ilegal de su partido y se han enzarzado en un caso que afecta a la comunidad valenciana ante lo cual el presidente del PP ha comparado a Iglesias con la figura de Torquemada por incidir en ese caso que se juzga en este momento.

PODEMOS ha vuelto a la carga y como dije con la lección bien aprendida. La derecha en general supo situar en un primer plano la dualidad España/Cataluña y colocar al partido morado en una situación compleja y de difícil entendimiento. La conclusión de ello ha sido la consolidación de Rivera como el reciclaje natural del PP. Eso lo sabe Iglesias que no va a dar un solo segundo de tregua al tema de la financiación ilegal de los partidos porque es consciente que sus tres oponentes PP, PSOE y Cs tienen mucho que esconder ante la opinión pública porque todos están envueltos en temas ilegales al respecto. El coordinador estatal ha reprochado a Rajoy que un corrupto como Camps aún siga disfrutando de coche oficial y de sueldo público y viene a demostrar que este presidente oculta y sostiene a los corruptos.

El PP está hasta el cuello de porquería , pero no es el único y hace poco el tribunal de cuentas acusó al partido de Rivera de múltiples irregularidades. Por su parte el PSOE tiene problemas en su relación con algunos bancos y las condonaciones que se produjeron, al respecto de lo cual, el PP a través de la comisión sobre financiación de partidos del senado (en el cual se encuentra solo), ha prometido investigar.

Así pues estamos ante un argumento que deja solo a PODEMOS  como partido financiado de modo legal y regular y que sin duda alguna Iglesias va a explotar hasta la saciedad.
En este camino es muy probable que la influencia y el crecimiento de la fuerza morada sea una tónica que los acompañe hasta las próximas contiendas electorales. El escenario actual nos dice,  no solo que el bipartidismo firmó su destierro en nuestro modelo, sino también que la distancia entre las cuatro fuerzas parlamentarias es tan leve que cualquiera puede proclamarse vencedor en cualquier momento.
La estrategia que hubiera firmado Goebbels de arrinconar al partido morado y de provocar su desgaste hasta la desarticulación con el conflicto de identidad, no les ha dado los frutos esperados...
Un saludo


OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO Y DE  MARCADO CONTENIDO SOCIAL.
Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano.
Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, ayuda a Miguel y
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena.








VIOLETAS.

   

4 comentarios:

  1. Los Medios de Comunicación ya se ocupan de lo de la Corrupción y de Catalunya, pero lo que no hacen es dedicar muchas líneas con la gente que tiene pocos medios económicos. El Economista Niño Becerra hoy en la sexta ha dicho que 3millones y medio de trabajadores están en riesgo de exclusión social, personas que están trabajando, que no están en el paro, Y conocemos el número de familias que no les entra un euro en casa, si no es por el apoyo de los pensionistas o por la economía del trapicheo. Aquí está el caladero de votos de Podemos ahora que los tres partidos van juntos a las elecciones, contra Podemos, el cual ahora les puede ganar.Pero con la gente de abajo y subiendo votos en los pueblos y barrios más desfavorecidos. Los Círculos tienen una gran parte de la clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy acertado, Lo curioso es que, ¿dónde están todas esas personas a la hora de votar?. No me explico, que estando en esa situación; no hablemos de los parados; pasen de ir al colegio electoral a depositar un voto vital para expulsar a esa lacra que nos gobierna y a los que los sustenta con su oposición 0.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Joan...los círculos son vitales en este proceso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar