jueves, 8 de febrero de 2018

UNIDOS PODEMOS PASA A LA OFENSIVA.

Unidos Podemos recupera la iniciativa política con propuestas de calado.

Primero fue con el impuesto a la banca, después realizando oposición dura contra la financiación irregular del tripartito y ahora PODEMOS se ha puesto manos a la obra para acabar con la ley D´hont que se impuso en nuestro país y adquirir el sistema de reparto de escaños de Sainte-Lagüe que es con la que operan países como Dinamarca, Alemania Suecia, Noruega o Nueva Zelanda apoyando la propuesta de histórica de IU y que también asumiera el movimiento 15M.


Iglesias ya ha convocado un encuentro con Cs (en el marco de la regeneración política) que comparte el rechazo a nuestro actual sistema electoral e igualmente ha lanzado al PSOE la oferta de sumarse a esta iniciativa de Unidos Podemos que pretende democratizar y hacer mas justa la consecución de escaños para los distintos parlamentos de nuestro país.
Por segunda vez en pocos días la fuerza morada toma la iniciativa política lanzando propuestas que profundizan en la división de la derecha (una se opone y la otra quiere acuerdo) y hacen que el PSOE vuelva a retratarse de modo público por una reivindicación que es de justicia a todas luces.
Aunque la propuesta incluye la obligatoriedad de las listas "cremallera" o la derogación del voto rogado de los residentes en el extranjero, Iglesias manifestaba hoy en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, a pocos días de su encuentro con Cs, que es una propuesta que tiene encaje constitucional y la finalidad de facilitar el acuerdo entre partidos y no la de favorecer a su partido.
Como dije antes, Iglesias vuelve a tomar la iniciativa y ademas distanciándose de la temática independentista y situando las propuestas de su hoja de ruta en un primer plano mediático.

Según alguna información se ha calculado que este cambio haría perder al PSOE un escaño y al PP alrededor de unos 15 escaños en el parlamento nacional en una comparativa con las elecciones de 2016, por lo cual se supone, que no va a ser fácil que nuestro país actualice su sistema de reparto de escaños, pero cuando menos va a situar varias contradicciones en el tejado de sus adversarios políticos. Esta fórmula al partido que mas favorecería sería a Ciudadanos pero lo justo no lo es solo para algunos intereses sino los generales.
La fuerza morada ha renovado su artillería política, se ha autocriticado y conjurado para superar los errores recientemente cometidos y se ha puesto en marcha sin demora para dar una seria batalla en ganar las próximas elecciones generales aunque algunos con un gran desenfoque político, "cantaban por megafonía" una gran crisis en el seno de este partido y un retroceso cercano a la desarticulación.
Nos esperan nuevas propuestas y de mucho calado que se van a lanzar desde la programática de PODEMOS pero no va a olvidar tampoco las movilizaciones en la calle, para reconectar con su base social y motivarla hacia el 2019.
Un saludo.




OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO Y DE  MARCADO CONTENIDO SOCIAL ademas de articulista de opinión y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Jaén que nos pide apoyo para su canal.
Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano.
Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, escucha a Miguel y SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena.








VIOLETAS.

   

2 comentarios:

  1. Es vergonzoso ver como los socialistas intentan nuevamente confundir a sus simpatizantes y a sus propios votantes, vuelven con el mantra de que PODEMOS en su momento no quiso pactar con Cs y PSOE una investidura de Pedro Sánchez y sin embargo, ahora se prestan a pactar con los naranjas una reforma electoral, parece que los de la rosa no terminan de entender que las cuestiones relativas a la ley electoral solo se pueden pactar con partidos cuya ley actual perjudica, el problema que tiene PODEMOS y por ende sus votantes es que, para ayudar a quienes más lo necesitan sería necesario pactar con partidos de izquierda y, la verdad es que lo vamos a tener muy crudo porque partidos de izquierda solo queda uno UNIDOS PODEMOS. Espero y deseo que hasta las próximas elecciones algunos perciban quien es quien y quien defiende qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vamos a intentar el sorpasso Gregorio porque son demasiadas desilusiones con los mal llamados socialistas...un abrazo compañero.

      Eliminar