domingo, 25 de marzo de 2018

COMO DECÍA PODEMOS, LA POLÍTICA DE BLOQUES ACABARÁ ENFRENTANDO A TODO EL PAÍS.

Se castigó electoralmente a PODEMOS pero los hechos le dan la razón. 

Se les acusó de independentistas, de querer la ruptura de nuestra nación, de no ser"patriotas" y de un sinfín de calificativos, cada cual mas extremista y desacertado. En la primera fase (porque esto va a ir por fases) del conflicto en esa comunidad, fueron muchas las manifestaciones públicas de Pablo Iglesias como de otros dirigentes de "En comu Podem", advirtiendo que este conflicto protagonizado por bloques se enquistaría en la política española y acabaría contagiando a todo el país.



Va pasando el tiempo y solo los encarcelamientos y los procesos judiciales, solo las huidas y las detenciones son las medidas que pretenden generar sosiego, pero dudo que ello sea posible. Estamos de nuevo en el "día de la marmota", sin haber solucionado nada, sin que haya existido ningún tipo de diálogo.
¿ Que esperan hagan dos millones de catalanes ante la detención y el encarcelamiento de sus representantes elegidos? ¿ No hay otro tipo de medidas mas conciliadoras y menos apisonadoras?
Podemos manifestó abiertamente que nuestro país necesita iniciar el debate del estado federal y el camino hacia una república. Ahora vemos que aplastar al disidente con el artículo 155 no nos trae la solución sino mas crispación, mas ruptura, mas enfrentamiento y mas radicalización.
¿El siguiente paso cual será?. ¿ Veremos un estado de excepción en Catalunya?.
Otra vez, el mismo conflicto de carácter territorial va a contagiar toda la vida política del país porque el proceso se está radicalizando debido a que es solo, la respuesta judicial, la que se está ejerciendo desde el tripartito nacionalista español.
Ya son 35 las detenciones de las movilizaciones de hoy, que se han desarrollado en toda Catalunya, pero que sin duda van a repetirse y a acrecentarse en los próximos días.



¿Detendrán a dos millones de personas que desean se les escuche?.
Desde mi punto de vista, un conflicto que ya había perdido fuelle, que hubiera podido solucionarse por vías políticas toda vez desarticulado el proceso de la DUI, el juez Llarena lo esta activando a partir de interpretaciones con demasiado condimento de elucubración. Hoy por hoy, Llarena es otra gran máquina de fabricación de independentismo y ademas de dotarles de sus mártires y sus héroes, con lo cual la longevidad de esta opción separatista está garantizada.
Comienzo a pensar que cierta parte de la judicatura, anda pasando al gobierno corrupto de Rajoy por la derecha.
Como dije antes, pareciera hayamos regresado a septiembre de 2017.
Podemos tiene razón y los acontecimientos se la están concediendo. Para dar encaje a muchas sensibilidades que ya existen en nuestro país, necesitamos un modelo de estado democrático que no sea heredero de la España Una, Grande y Libre como lo es, la constitución del 78.
Esperemos que los acontecimientos no se radicalicen...

Un saludo.  

Os dejo una hermosa canción que habla de una generación y una historia de amor.
" Y tu, junto al jazmín..."  M. Aguilera


SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE, si os apetece claro.





Y otros mas..."Soy del Sur" y " De chico, soñar no me costaba...".














1 comentario:

  1. Cuando se dicen obviedades se crea mas incertidumbre, no se dá la repuesta que esperan los españoles, no la que desean, sino la que esperan, y Pablo no termina de definirse, si queremos una república o ser republicanos , debemos defender claramente a los catalanes que quieren una república. Podríais pensar que soy separatista al decir esto, pues claro que no, pero es inevitable serlo. Paradojas del destino, hoy ser Republicano en Cataluña es ser separatista, pero son separatistas porque el gobierno corrupto de Rajoy, obliga a que esto sea así. Nuestra defensa de la REPÚBLICA CATALANA y la petición de la Dimisión del corrupto Rajoy y la abdicación del absolutista Felipe VI es necesario YA. El resto de los españoles también seremos Republicanos si así lo decidimos una mayoría del resto de los españoles, en unas elecciones, y nos relacionaremos de forma FEDERALISTA, con las repúblicas que se puedan crear en el actual reino de España

    ResponderEliminar