jueves, 8 de marzo de 2018

FEMINISMO, "YAYOFLAUTAS", LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CORRUPCIÓN...¿UNA REEDICIÓN DEL 15M?

¿Un regreso a los días que marcaron un antes y después en este país?


















Ha tardado poco, después de la crisis territorial, en estallar otra crisis pero ya de carácter social y de igualdad que ha vuelto a sorprender a todos los analistas de este país, como ya pasó con el estallido social del 15 de Mayo. Vivimos una revitalización de la protesta social, pero esta vez con pretensión de organizarse, abandonando cierta espontaneidad anteriormente mostrada.
Comenzaron los recortes de libertades con en encarcelamiento de "titiriteros", "raperos", "autores de Hip-Hop", etc., llegando incluso a perseguir publicaciones en las redes sociales para convertirlas en delitos.
Acabaron con el fondo de las pensiones, pensando en la liquidación del modelo que teníamos. En un intento burdo, de iniciar el debate de la privatización de ese derecho, para favorecer de modo nítido a las empresas privadas de los seguros.
Veíamos como cada día en los noticieros, la violencia contra la mujer se convertía en una tónica, sin que nadie moviera un dedo. Se dejaba hervir una olla a presión, llena de injusticias contra la mitad del planeta, que ahora estalla en forma de huelga general y movilización feminista.




Los tres fueron ejes reivindicativos del 15M. Ejes de carácter transversal que configuraron la mayor parte de las tablas reivindicativas de este movimiento.
Este hecho, es el que me conduce a pensar que podríamos estar  ante una reedición de ese acontecimiento histórico, que se muestra imposible de taponar y que esta volviendo a eclosionar en los sectores mas afectados por los recortes y las políticas de austeridad. La diferencia fundamental es que ahora lo hace de modo mas organizado y por sectores, como si ya se hubiese aprendido la lección.
¿ A quien de ustedes las movilizaciones que observamos y el ambiente no los retrae a esos meses del 15 de Mayo de 2011?
En un plano político se me hace notorio, que las protestas y movilizaciones han sido las únicas capaces de frenar el intento de vender a Rivera para la recomposición de la derecha. En estos días las diferencias políticas de Cs con el feminismo y el modelo de pensiones se ha hecho visible, parando en seco el crecimiento mediático de este partido.
Al PSOE lo ha obligado sin remedio a situarse junto a las movilizaciones pero es que si miramos el perfil de sus votantes (mujeres y mayores de 55 años), podremos entender tanta disposición socialista a sumarse a las mismas.



Al PP estos movimientos lo han hecho recular muchas veces en pocas horas. Hemos visto a Rajoy enmendar la plana a algunos dirigentes de su gobierno y partido y posicionarse a favor de una huelga que de lo contrario sería otro ataque a sus propios votantes. Los pensionistas ya han chocado con el PP y veremos si esto significa un pérdida de votos irreparable.
A Podemos le han facilitado el camino (después de la crisis catalana) de regreso a escenario ideal para su crecimiento. La fuerza morada nació de una transversalidad que ahora trata de reimpulsarlo en el camino hacia 2019.
Un saludo.



OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO Y DE MARCADO CONTENIDO SOCIAL ademas de articulista de opinión y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Jaén que nos pide apoyo para su canal. Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más) Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba. Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano. Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, escucha a Miguel y SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena..
Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano.
Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, ayuda a Miguel y
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena.








VIOLETAS.

   

4 comentarios:

  1. Parece que la ciudadania empieza a reaccionar contra un gobierno dictador corrupto y mentiroso, Las actuales manifestaciones parecen mas organizadas y continuadas, ya que es lo que se tiene que hacer seguir una continuacion para que se sepa que clase de gobernantes tenemos. No obstante creo que lo que deberiamos de hacer es formar nuevos partidos politicos, para desbancar toda clase de bipartidismos, y formar nuevos partidos para la defensa de los intereses de los ciudadanos ya que actualmente muchas de las prestaciones y libertades conseguidas se han perdido por culpa de una politica pervertida y que esta en contra del pueblo. Da gusto ver como esta respondiendo el pueblo con sus manifestaciones tanto de los jubilados los jovenes y estudiantes asi como para los derechos de la mujer. Esperemos que esto no decaiga y en proximas elecciones desaparezca este maldito gobierno que ha soliviantado a todo el pais. Por el bien de todos no paremos las manifestaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi estamos Ram, parece que avanzamos...un abrazo.

      Eliminar
  2. No debemos formar nuevos partidos , ya tenemos a Podemos con Izquierda Unida , y creo que son suficientes , el formar nuevos partidos lo unico que haria es dividir en vez de unir , ahora ya están unidos ,Unidos Podemos ahí es donde están los nuevos partidos y ahí es donde debe de estar , ahora con más fuerza .

    ResponderEliminar
  3. YO SOLO DIRE Y LO DIRE BIEN CLARO ,,,,,,, VIENDO LO QUE SE HA VISTO HASTA AHORA Y SIGUE VIENDOSE ,,,,,,, ECHEMOSNOS A LA CALLE Y EXIGAMOS NUEVAS ELECCIONES ,,,,, ESO SI ,,,, Y AVISO A TODA LA JUVENTUD ,,,,, HOMBRES Y MUJERES ,,,,,, PIENSEN MUY BIEN A QUIEN VAN A VOTAR ,,,,, NO VUELVAN A CAER UNA VEZ EN EL ENGAÑO DE TODOS ESTOS EXPERTOS CIRCENSES ,,,, PIENSO PUES YO VOTO ,,,,, NO PIENSO NO VOTO POR NO JODER A LOS DEMAS Y OJO CON ESAS MONJITAS ,,,,, MAS PUTAS QUE LAS GALLINAS ,,, QUE SE DEDICAN A LLEVAR A GENTE CON PARKINSON ,,,,, A PIE DE URNA Y CON EL VOTO ELEGIDO POR ELLAS MISMAS ,,,,, DESPUES CON EL RECUENTO YA TENDREMOS MUCHISIMO MAS CUIDADO ,,,, NO NOS PASE COMO NOS PASO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES

    ResponderEliminar