lunes, 12 de marzo de 2018

PODEMOS ESTÁ CRECIENDO DESDE NOVIEMBRE DE 2017, AUNQUE LOS VOCEROS NO LO DICEN.

A pesar de la conjura mediática para desacreditar a Pablo Iglesias, Podemos crece.

Que el partido Naranja esta siendo aupado por diferentes agentes en este periodo político es una obviedad que a nadie escapa. Pero para que esta estrategia les funcione a esos poderes a la sombra, es imprescindible que la fuerza que dirige Pablo Iglesias no recupere espacio electoral porque, de esta manera se habría producido la "soñada" regeneración de la derecha con un nuevo rostro y un nuevo partido en ascenso.
 El objetivo sería terminar con el actual desgaste que la derecha corrupta que representa el Partido Popular esta padeciendo en todas las encuestas, a la vez que cambiar la base social que los apoya, envejecida y en clara decadencia.



Pero pareciera que las cuentas no les están saliendo a este frente "anti podemita", porque aunque hay muchos "agresivos voceros" anunciando la "hecatombe de la fuerza morada" y el declive imparable de su líder, al que insultan sin argumento,talante, ni ética alguna, a diario  y de una forma reiterativa, lo cierto es que Podemos crece desde noviembre de 2017.
Un sondeo publicado por El País el 10 de marzo, manifiesta este crecimiento al que cuantificaba en el último mes de dos décimas, mientras el PSOE se situaba bajo el umbral del 20%, algo que no sucedía desde que la gestora dirigía este partido para conducirlo a las primarias. Es decir, podemos dar por finiquitado el denominado "efecto Sánchez".
En Enero la distancia entre los dos partidos era de 6,5 puntos, pero la misma se ha visto recortada hasta llegar a solo  2,4 puntos. 

Además, la intención de voto a la fuerza morada (11,09%), ya se sitúa por encima de la de los socialistas (11,02%) entre los encuestados.
Desde mi punto de vista, el actual contexto de movilizaciones de los pensionistas, con los irremediables efectos de cambio que la huelga feminista ha producido y sigue produciendo son un escenario que sin duda favorece a quienes han estado siempre del lado de la igualdad de la mujer y de asociar el crecimiento de las pensiones al  Índice de Precios al Consumo, que nos ha sido otro que Podemos.




Todo pareciera encaminarse hacia una polarización de la vida política hasta la llegada de las primeras contiendas electorales de 2019 (si Rajoy y Susana Díaz no dicen lo contrario). Ciudadanos, con Rivera a la cabeza crece si, pero fundamentalmente a costa del PP y del PSOE, como demuestra esta encuesta. Esto significa que la derecha se unifica entorno al partido naranja, pero también nos marca el inevitable deterioro de las fuerzas que un día configuraron el escenario bipartidista.
Ya les dije en otro artículo, que no deben escuchar"cantos de sirenas interesadas", que solo reflejan sino miedo, un gran nerviosismo delatador...
Un saludo.


Os presento un vídeo de la situación de las plazas de la periferia de mi tierra que es Jaén. El abandono de los gobiernos municipales en sus prácticas neoliberales que no dejan de empobrecernos. 
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE, creo te agradará y yo estaré agradecido...gracias por adelantado compañero.



2 comentarios:

  1. Sería interesante tener acceso a esa encuesta que mencionas, no porque desconfíe de tu punto de vista nunca mejor dicho si no para que cada uno pueda hacer su propia valoración de los datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://politica.elpais.com/politica/2018/03/10/actualidad/1520697277_955612.html
      Leelo compañero.

      Eliminar