viernes, 9 de marzo de 2018

RIVERA Y SU PARTIDO DE ESPALDA A PENSIONISTAS Y FEMINISTAS, OBLIGADO A RECULAR...

Estos dos movimientos le han estallado en plena euforia política al partido naranja.

Parecía una carrera sin oponentes, la de el presidente de Ciudadanos desde que consiguió ser el partido mas votado en las elecciones catalanas. Rivera, que es el elegido por el IBEX35 y las distintas derechas (que han dado por caduco el tiempo de Rajoy) para regenerar un partido viejo cuyo votante mayoritario se encuentra en la franja de edad que supera los 55 años, se ha mostrado exultante en los últimos meses, debido al ascenso que todas las encuestas (a mi juicio interesadas de parte)le han ido otorgando.


Pero no todo podía ser un baño de rosas y las importantes movilizaciones de pensionistas comenzaron a resquebrajar un discurso lejano de la realidad que vive este enorme sector de la población de nuestro país. Las propuestas de este partido, nada tienen que ver con las reivindicaciones que se recogen en los documentos de la Coordinadora Estatal de Pensionistas. Y aunque ha jugado al regate y al camuflaje, han salido a la palestra, las contradicciones entre Cs y el movimiento de las pensiones.
Pero, por si no era bastante, la huelga feminista ha vuelto a "sacarle los trapos fuera" y a demostrar lo lejos que se encuentra este partido de la realidad social que vive nuestro país en estos días. 

Su distancia con los postulados feministas y la afinidad de sus insostenibles argumentos con los de la derecha mas rancia, lo han vuelto a situar en el centro de la diana.
Y estos dos elementos, a mi juicio, han frenado una euforia y un camino llano, que invadía a "los naranjas" y los ha vuelto a colocar a la defensiva mediáticamente y siendo observados por millones de personas que estaban en las calles, luchando por sus derechos.
Está por comprobar en el futuro, si esta distancia política entre el partido de Rivera y los ciudadanos afectados por las políticas que ellos mismos proponen (neoliberales) les va a pasar un coste electoral que quizás en este momento no vislumbren, pero desde mi punto de vista, es muy posible que así sea.


Quien no ha sufrido esa distancia con la realidad social y no ha tenido que cambiar de posición de modo urgente como si ha hecho el PP y algún otro, ha sido PODEMOS, que desde un principio apostó de modo contundente por apoyar tanto a los pensionistas en sus protestas, como a las mujeres en su exitosa huelga del 8 de Marzo.
Desde mi punto de vista, un nuevo aire de transformaciones recorre el país. Una continuidad de la eclosión que supuso el movimiento 15M, está tomando las calles y forjando cambios que presumiblemente tardaríamos en conquistar muchos años.
Un saludo.

OS PRESENTAMOS UN EXTRACTO DEL TRABAJO DE MIGUEL AGUILERA, UN MÚSICO ANDALUZ MORADO, UN AUTOR COMPROMETIDO CON EL CAMBIO Y DE MARCADO CONTENIDO SOCIAL ademas de articulista de opinión y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Jaén que nos pide apoyo para su canal. Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más) Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba. Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano. Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, escucha a Miguel y SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena..
Violetas su primer trabajo(mujeres en pie de amor), Morena Loca (Ni una más)
Soy del Sur (Desigualdad Social) y De Chico soñar no me costaba.
Y una pequeña muestra de lo nuevo, más acústico y cercano.
Si te gusta la canción de trova y los textos que invitan a la reflexión social, ayuda a Miguel y
SUSCRÍBETE A SU CANAL DE YOUTUBE, merece la pena.








VIOLETAS.

   

2 comentarios:

  1. YO POR BIEN QUE PIENSO Y PIENSO ,,,,,, COMO PUEDE HABER TANTOS Y TANTOS MILES DE IGNORANTES ,,,, QUE AUN NO LE HAN VISTO LA PATITA A CIUDADANOS ?? ANTES LIVERTAS ,,, DESPUES CIUDADANTS Y AHORA LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS ,,,,, COMO PUEDEN HABER TANTOS ANALFABETOS QUE PIENSAN QUE EL RECAMBIO AL PP ,,,, SON ESTOS NARANJITOS ,,,,, NO OYEN LOS COMENTARIOS DEL RIVERITA EN VENEZUELA Y COMO SE AGARRABA A LILIAN TINTORI ,,,, MUJER DE UN GOLPISTA Y ASESINO ,,, NO OYEN LOS COMENTARIOS DE ESE PEDAZO DE CARNE PODRIDA CON OJOS DEL ARCADI ESPADA ,,,, NO OYEN LOS COMENTARIOS DE ESA PUTA ZORRA JEREZANA ,,, LA ARRIMADAS SOBRE CATALUÑA ,,,, QUE QUIERE IMPONER SUS ORDENES ,,,,,,, MIRA NIÑA VETE A IMPONER TUS ORDENES A TU PUTA TIERRA ,,,,,,,, HAYYYYYYY ESA ESPAÑA QUE ERA ,,,, Y ESTA ESPAÑA EMPEÑADA DE POR VIDA ,,,,, ESTA ESPAÑA DE SUELDOS DE MISERIA ,,,, TRABAJOS DE INMIGRANTES ,,, SANIDAD AFRICANA ,,,, EDUCACION DEL CARA AL SOL ,,,, ESTA ESPAÑA BANANERA ALGODONERA Y COCOTERA ,,,, ESTOS ILUSOS DE LA BANDERITA ,,,, EL HIMNO ,,,, LOS TOROS ,,, LA SEMANA SANTA ,,,, ESTE PAIS DE MALOS ACTORES Y PEORES COMEDIANTES ,,,, ESTA ESPAÑA CON PRENSA TELEVISIONES Y RADIOS ,,,,, OFRECIENDO PLEITESIA A LOS NIETOS DE AQUELLOS PUTOS FRANQUISTA Y ASESINOS QUE LLENARON NUESTRAS CUNETAS ,,,,, ESTA ESPAÑA GOBERNADA POR CORRUPTOS CON LA PUTA IGLESIA SUBENCIONADA A LA MESA Y LA CORROMPIDA MONARQUIA DE 4 REYES ,,,,,, NINGUNO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR EL PUEBLO ,,,,,,, DIOS MIO ME COJA CONFESADO Y NO SE ME DE POR COJER UNA METRALLETA Y ECHARME AL MONTE

    ResponderEliminar