miércoles, 14 de marzo de 2018

UN PSOE SIN IDENTIDAD, BUSCA VOTOS ENTRE PENSIONISTAS, FEMINISTAS Y MONÁRQUICOS.


El desconcierto que, desde mi punto de vista padece hoy el socialismo español, lo está conduciendo a situaciones realmente esperpénticas. De pronto se nos muestra como una partido de corte transformadora, apoyando con viveza y entusiasmo, las movilizaciones que protagonizan en estos días los pensionistas o apoyando la huelga general feminista.
Pero de igual puede aliarse con Rajoy y Rivera para anunciar el rechazo a  la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sobre la libertad de expresión en el caso de la quema de fotos del rey, en el que fueron procesados dos jóvenes en Girona por injurias a la corona.




Las ultimas encuestas y sondeos electorales, nos hablan de un retroceso de este partido que ya habría dado por finiquitado el famoso "efecto Sánchez" y que la distancia con PODEMOS se estrecha por días .
Quizás sea este el argumento que justifica el comportamiento del PSOE actual, que intenta  recuperar el gran espacio político (del que disfrutó en la transición bipartidista), a partir de buscar votos tanto en la izquierda que se moviliza en la calle (pensionistas, feministas), como entre los muchos monárquicos de este país, a los cuales hace un guiñó situándose junto a la derecha para rechazar en el parlamento el debate sobre la libertad de expresión a partir de la sentencia del tribuna europeo.
Lo que parece ininteligible es que el acercamiento a la derecha que ha venido practicando el  PSOE de los últimos años,  no le ha reportado grandes beneficios electorales, por lo cual seguir insistiendo en esa misma tónica, no parece la mejor estrategia de partido pero si abre el interrogante de... ¿porque esta contradicción?.
Pedro Sánchez tuvo en sus manos un enorme capital político cuando las bases del partido, desafiando a históricos y Barones, al capital financiero y especulativo (que había mostrado sus clara predilección por Susana Díaz), lo auparon a la secretaria general. Pero la sensación que va quedando, es que ese capital político ha sido desperdiciado y agotado, por una indefinición permanente que ha sido el argumento esgrimido por la dirección socialista de los últimos tiempos.




A tal punto de desnaturalización está llegando el PSOE que la pérdida de votos que arrojan las encuestas, va a parar a la derecha representada por Cs y no hacia Podemos como sería los mas coherente con la ideología histórica de ese partido.
Tanto vaivén no puede estar justificado por el miedo a que la fuerza que dirije Pablo Iglesias los engulla, porque de hecho quienes los estan engullendo son los naranjas...entonces, ¿que justifica que con todo a favor la nueva dirección del PSOE no haya realizado el giro a la izquierda que sus propios afiliados les han pedido a gritos?. A esto, no puedo responder...
Lamentable están conduciendo  a un partido que forma parte de la historia de la izquierda de este país, a su pérdida total de historia e identidad.
Un saludo.


Os presento un vídeo de la situación de las plazas de la periferia de mi tierra que es Jaén. El abandono de los gobiernos municipales en sus prácticas neoliberales que no dejan de empobrecernos. 
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE,




creo te agradará y yo estaré agradecido...gracias por adelantado compañero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario