jueves, 12 de abril de 2018

LA PASIVIDAD Y LA INDEFINICIÓN DEL PSOE ESTÁ POSIBILITANDO LA REGENERACIÓN DE LA DERECHA.

La afinidad entre la derecha insurgente y la socialdemocracia, bloquea la posible unidad de la izquierda.

El poder financiero que opera a la sombra, al margen de la visualización mediática y del control democrático no tiene un solo pelo de tonto. Ahora para todos es conocido que el PP es un partido cuya base social y de votantes supera los 65 años de edad, en su mayor parte. Esto quiere decir, que esa fuerza política requiere de una regeneración profunda o de lo contrario la decadencia sería el camino inevitable y natural hasta su total desarticulación.
Desde mi punto de vista, los poderes económicos eran y son mas que conscientes de esto y han apostado por regenerar el partido de Rajoy desde fuera del mismo, porque el actual ya no sirve para sus intereses y no tiene futuro como opción de gobierno mayoritaria. Y en este contexto aparece la operación naranja.



¿Se imaginan que no hubiera nacido Cs en este escenario de desintegración del PP y la derecha franquista?. Pues significaría que la izquierda  se encontraría una mayoría aplastante por el enorme vacío que deja una derecha en desintegración.
Esto es lo que el poder financiero está tratando de impedir a toda costa en nuestro país y para ello ha iniciado la operación de derribo del PP y paralelamente de ascenso mediático de Cs, como un perfecto mecanismo de sustitución y renovación de sus voceros.
Y en que esto se este consiguiendo de modo eficiente, tiene mucho que ver la pasividad y la indefinición que el equipo de Pedro Sanchez esta ejerciendo desde hace ya muchos meses.
Vivimos momentos de debilidad y enfrentamiento entre las derechas que debieran ser aprovechados por las fuerzas de la izquierda. Son coyunturas históricas que no tienen viso de repetirse y ante las cuales el PSOE  no ha querido reaccionar. 

Es público que Unidos Podemos ha invitado varias veces al partido de Sánchez a la creación de un frente común de la izquierda que fuese capaz de  construir una alternativa de gobierno y que este ha rechazado de modo reiterado. Los socialistas andan concediendo tiempo y espacio político por acción u omisión al proceso de refundación que vive la actual derecha económica y política.


Si las bases quieren giro a la izquierda, si el acercamiento a Ciudadanos le ha significado una pérdida de votos, si las políticas de acuerdos con el PP también le restan influencia electoral...¿Que extraño argumento político impide que el PSOE realice alianzas lógicas y coherentes con su historia y su marco ideológico?...
Yo no me creo el ascenso de Rivera en las encuestas y lo considero artificial y que no va a sostenerse mucho tiempo. Y lo considero así , porque los poderes fácticos con pueden consentir que su representante actual (PP) se encuentre en estado de shock y para ello necesitan una operación de ascenso mediático meteórico con el cual crear una percepción mas o menos creíble de una derecha joven que desde su mismo nacimiento ya sea opción de gobierno. Un imaginario falso que mostrar a la ciudadanía y extenderlo por todo el país en forma de verdad consumada.
Nos están vendiendo un producto de marketing que ni mucho menos responde a la realidad sociológica mayoritaria y la indefinición pasiva del PSOE y su connivencia con algunos de esos sectores, no permite que la unidad ideal de la izquierda para este momento político, sea un hecho.
Un saludo.

Os dejo un segmento de una canción (hecho en casa) para el cambio que tanto  esperamos.
Un himno morado.
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE, si os apetece claro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario