jueves, 19 de abril de 2018

LAS CORRIENTES EN PODEMOS, NO SIGNIFICAN NI PLURALIDAD NI DIVERSIDAD SINO GARANTÍA DE ENFRENTAMIENTO PERENNE.

Estas cosas no ayudan y quienes las protagonizan dinamitan su credibilidad.

Cuesta verdadero trabajo escribir (al menos a mi), sobre cuestiones que a priori, se sabe no aportan demasiado a lo que hoy necesita la mayoría de nuestro país. Bajo este condicionante escribo hoy. Seguro que como muchos compañeros mas, dolidos con lo que considero una grave irresponsabilidad para con el conjunto de la población que espera y necesita un cambio político y social.
Muchos hemos leído hasta la saciedad, que las corrientes internas en el seno de los partidos y en este concreto caso, en Podemos, aportan la diversidad y la pluralidad necesaria para fortalecer a los mismos.Yo dudo mucho que esa tesis hoy se pueda mantener, por lo vivido en la fuerza morada desde su mismo nacimiento.

Desde mi punto de vista, no estamos hablando de corrientes de opinión, que pudieran ofrecer distintas perspectivas que sin duda enriquecerían el debate, sino estructuras organizadas y con pretensiones de jerarquizarse y esto, inevitablemente conduce a un enfrentamiento perenne por el poder y garantiza como podemos comprobar, la división sistemática y el alejamiento de los verdaderos objetivos por los que se fundó el partido.
Es imposible desde un punto de vista político, que nuestro pueblo  visualice a las organizaciones del cambio como una opción real de cambio, si no hay lealtad al discurso que emana de los acuerdos adoptados en una asamblea ciudadana del mismo de modo democrático.
Hace mucho tiempo que avisaba del peligro de elitización política de Podemos ,si este no abordaba un serio proceso de articulación por abajo, desde los barrios, fortaleciendo los círculos, incorporando a sectores populares, que sean la fuerza real en el seno de nuestro partido.
A mi juicio esto está pasando, que ante cualquier contienda de carácter electoral, cada corriente exige su porción y acaba saltando por los aires, la posibilidad de avance unitario global de Podemos.
Las distintas opiniones que las distintas corrientes vierten sobre temas de política nacional (Catalunya, confluencias,etc.), en la mayoría de los casos manifestando posiciones distintas a las oficiales, no ayudan a construir la herramienta que las familias de nuestro país reclaman.
Solo hace un año de la celebración de Vista Alegre II y el documento Bescansa desvela que no se acepto el resultado de la asamblea ciudadana estatal y que incluso, se ha conspirado desde entonces para, a espaldas de los acuerdos adoptados, atacar a los actuales dirigentes del partido elegidos de modo democrático.
Cuesta trabajo pensar que esta filtración no haya sido parte de una estrategia urdida con algún fin relacionado con la Comunidad de Madrid y cuesta también entender la torpeza de su difusión, sobre todo viniendo de donde viene y la verdad, no ayuda.

Si había una posibilidad de consenso en en seno de Podemos en Madrid, si el acuerdo sobre Errejón como candidato se podía visualizar como un avance en la unidad del conjunto del partido, esta percepción ha estallado por los aires, concediendo argumentos inmejorables a todos aquellos que no nos quieren, a todos aquellos cuyo máximo objetivo es acabar con Podemos y el cambio.
Compañeros de la dirección del partido, debéis saber que con cada enfrentamiento o deslealtad pública que protagonizáis, producís jirones en nuestro proyecto y los simpatizantes se alejan y los militantes se desilusionan  y el proyecto global de cambio se debilita...no prioricen sus "genuinos modelos alternativos" al elegido por la mayoría de quienes componemos este partido, por favor.
Un abrazo. Juntos Podemos.
Miguel Aguilera, responsable secretaría política de Podemos Jaén.
Colaborador asiduo de Mi Punto de Vista.


Os dejo  una canción (hecho en casa) para retratar el cambio que tanto  esperamos.
Un homenaje morado.
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.











No hay comentarios:

Publicar un comentario