lunes, 2 de abril de 2018

PODEMOS AGARRA VUELO EN UNA TENDENCIA AL ALZA Y CRECE 3 PUNTOS.

Después de tanto ataque personal y tanto vaticinio de catástrofe...Podemos avanza.

Conforme hemos venido diciendo en este medio, la cacareada debacle de la formación morada no era sino una mentira artificial que ahora va a dejar retratados a todos aquellos que la han defendido.
Tanto descrédito, tanto ataque personal, tanta descalificación den titulares, tanta manipulación interesada, no han conseguido su objetivo de mermar a la fuerza que dirige Pablo Iglesias que ya recupera terreno a pasos largos.
Una encuesta realizada ayer por Sigma Dos para el MUNDO, viene a confirmar lo que Mi Punto de Vista viene afirmando desde hace tiempo. Que no hay desastre para PODEMOS, que se sitúa a un solo a  1,3 puntos del PSOE y que mantiene una clara tendencia al alza, ya que en octubre de 2017 casi todas las encuestas otorgaban a esta fuerza en torno al 15%.



Como también hemos avisado en artículos anteriores, el famoso efecto Pedro Sánchez ya ha quedado pulverizado y este partido comienza una tendencia decadente que lo ha conducido a perder 6 puntos con respecto a lo que los sondeos de octubre le otorgaban.
El escenario que se dibuja en el período de tiempo que resta hasta las primeras contiendas electorales, es un escenario en clara tendencia a la polarización con dos frentes diferenciados: Uno de las derechas naturales o camufladas en el PSOE optarán por el partido naranja, al cual andan inflando de modo descarado y estratégicamente organizado por medios de prensa afines al poder financiero y económico ( el PP y el PSOE pierden 8 y 6 puntos con respecto a octubre 2017) y otro en el cual se van a concentrar las fuerzas del cambio, reforzadas por las movilizaciones del movimiento feminista y el de las pensiones. 

Un escenario donde el enemigo a batir para las fuerzas bipartidistas en claro retroceso, no es PODEMOS (como hasta ahora había sido) sino el partido naranja de Rivera, que es quien les anda disputando el espacio electoral.
Desde mi punto de vista, esto configura un escenario que va a favorecer el crecimiento y la consolidación del partido morado, que acabará recogiendo electoralmente el desencanto de los militantes socialistas que llevan mucho tiempo esperando un giro a la izquierda que no va a producirse sino en apariencias puntuales y tácticas.
Pudiéramos comprobar en no muy largo espacio de tiempo, como la fuerza morada se convierte en la única oposición a las derechas concentradas en Cs y en claro retroceso de PP y PSOE
.


¿Porque necesitan realizar la operación del Macron naranja a toda prisa los poderes económicos y políticos que operan en la trastienda?
La respuesta a este interrogante es muy sencilla si nos fijamos en la media de edad del votante de estos dos partidos, que se sitúa por encima de los 65 años y que ademas andan perdiendo con las movilizaciones de los pensionistas.
¿Se imaginan el vacío que se produciría en la derecha política de este país si no hubieran construido desde el IBEX35 y otros sectores del poder, la operación de regeneración que significa Rivera y Cs?
PODEMOS crece, Cs lo están inflando de modo artificial y PSOE / PP en claro retroceso...
Esto no es, lo que nos han tratado de vender por muchos medios...¿verdad?.
Un saludo.



Os dejo una hermosa canción que habla de una generación y una historia de amor.
" Y tu, junto al jazmín..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE, si os apetece claro.





Y otros mas..."Soy del Sur" y " De chico, soñar no me costaba...".














No hay comentarios:

Publicar un comentario