domingo, 8 de abril de 2018

PODEMOS ES EL ÚNICO PARTIDO QUE CRECE EN INTENCIÓN DE VOTO EN EL ÚLTIMO MES.

Después de tanto asedio, la verdad comienza a imponerse: Podemos el único que crece.

Ya lo he venido avisando en artículos anteriores. Cuando todas las encuestas pregonaban el desastre de la fuerza que dirige Pablo Iglesias, nosotros ya avanzábamos sobre la falsedad de las mismas y sobre el leve crecimiento que se estaba produciendo en los apoyos a este partido.
Ayer domingo, una encuesta que realiza la empresa Metroscopia  para El PAÍS, manifiesta que es Podemos la única que muestra un crecimiento en intención de voto en el último mes.
No se que pensarán al respecto todos los medios que han gastado tantas portadas en tratar de influir en la opinión pública para defenestrar a Pablo Iglesias y a las fuerzas del cambio.



Lo cierto es que este partido se sitúa ya a solo 0,8 puntos del PSOE, mas cerca del sorpaso que nunca y aún queda mucho tiempo hasta las elecciones generales para que este pueda ser una realidad. Mientras, se desinfla del todo el efecto Pedro Sanchez. Este partido muestra un nuevo retroceso de 3 décimas situándose en el 19,1% y Podemos en el 18,3% soplando en el cogote...
Ya se ha producido una parada en el crecimiento del partido naranja de Rivera (que también refleja el sondeo) y desde mi punto de vista, en los próximos meses asistiremos a un desinfle de esta fuerza política, porque la estrategia mediática coordinada de provocar a la misma vez, la caída de Podemos y el ascenso de Rivera, comienza a hacer aguas por todos sitios.
Iglesias puede comenzar a ser optimista en cuanto a su crecimiento para los próximos meses. Estar al lado de las movilizaciones sociales de los pensionistas y de las feministas, sin protagonismo alguno, ha hecho que comience el repunte, siendo el único que crece en el último mes y destrozando todos los pronósticos que en forma de titulares se han vertido.


El Partido Popular, a pesar de mover ficha en forma de convención en Sevilla, sigue mostrando una pérdida permanente de apoyo electoral. En este sondeo vuelve a bajar 1.1 punto y el elemento Cristina Cifuentes amenaza con profundizar mas en esta visible caída.
Tres fuerzas políticas andan en una diferencia máxima de 2,1 punto (que es la que hay entre PP y Podemos) y, si se produjera algún tipo de desinfle de los pronósticos y encuestas que rodean a la fuerza favorita del IBEX35 (Cs), podríamos comprobar que todo el abanico partidista español puede optar a una victoria en los comicios que presumiblemente se celebrarán en el año 2019.
Así que Inda, Marhuenda y Cía vayan tomando nota...Ah!, y nada de descalabro.
Podemos es el único que crece...aunque esto les escueza.
Un saludo.

Os dejo un segmento de una canción (hecho en casa) para el cambio que tanto  esperamos. Un himno morado.
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.










No hay comentarios:

Publicar un comentario