domingo, 13 de mayo de 2018

SORPASSO DE UNIDOS PODEMOS AL PP Y AL PSOE Y EN TENDENCIA ASCENDENTE.


Hemos sido de los únicos articulistas de opinión que han vaticinado lo que hoy ya se comienza a publicar en algunos medios: PODEMOS es un partido que ha venido para quedarse y que ha sabido soportar todos y cada uno de los ataques y estrategias, con lo cual se ha convertido en una fuerza sólida y con proyección de futuro.
Han sido muchas las publicaciones donde nuestro análisis no coincidía con el elaborado por la inmensa mayoría de los medios escritos y  al final, la realidad ha venido a darnos la razón: PODEMOS está preparada para ganar una elecciones generales.



Hoy EL PAÍS, publica un sondeo que coloca a la fuerza que dirige Iglesias en segunda posición, lo que significaría que se acaba de producir, el ansiado sorpaso al PSOE, a la vez que asestar un golpe al crecimiento general que la derecha ha estado protagonizando los últimos tiempos.
Los morados crecen 1,5 puntos y se sitúa en el 19,8%, superando al PP que obtiene el 19,4% y al PSOE que se queda en un 19%. Toda una sorpresa política para muchos, aunque no para "Mi Punto de Vista...
Se pone de manifiesto la tremenda caída del bipartidismo y que el partido naranja con todo el apoyo del poder financiero, tiene a un duro competidor que recobra energía con los conflictos sociales.
Esto, en la práctica es un vuelco al tablero político español que se ha puesto "patas arriba" y que va comenzar a alterar todos los pronósticos que hasta ahora se han vertido. Los nuevos partidos comienzan a dejar atrás a los herederos de la constitución del 78 y el enfrentamiento entre naranjas y morados por la hegemonía política comienza a ganar relieve.




Desde mi punto de vista, el resultado de este sondeo, marca un antes y un después, no solo en las próximas encuestas, sino también en los distintos movimientos que los partidos tradicionales vayan a realizar en el futuro inmediato.
Este sondeo es sin duda, un balón de oxígeno para el acosado líder de PODEMOS al que no se ha parado de atacar y cuestionar desde hace ya muchos meses, lo reafirma y motiva para esta fase que resta hasta los procesos electorales del 2019.
Los podemitas recobran aliento y se sitúan cerca de su resultado en 2016, que fue un 21% . Y no podemos olvidar que la tendencia que les acompaña ya desde hace varias publicaciones del Centro de Investigaciones Sociológicas, es claramente ascendente y progresiva.
Y un último matiz, si ha sido el diario EL PAÍS (que nunca escondió su animadversión  contra  Iglesias y su partido), el que no ha tenido mas remedio que publicar el ascenso de PODEMOS, podríamos pensar, con cierta desconfianza, que la realidad electoral podría ser aún mas favorable a los morados...
Un saludo y hasta la próxima.


Os dejo una canción que escuece a los corruptos y el deseo de que la extendamos por todo el país. Ni un paso atrás.
" ECHATE P´ALLÁ..."  M. Aguilera
SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE.











No hay comentarios:

Publicar un comentario